Son lo último en gomas Racing para motos deportivas que ha sacado Michelin y que a pesar de ser un neumático destinado para ser disfrutado en una pista, tiene sus versiones homologadas para poder utilizarlo en carretera, con el obligatorio 5 % de dibujo para su homologación, con lo que le confiere un área de contacto superior.
Dispone de un compuesto bigoma "Two Compound Tecnology" para poder soportar las distintas exigencias del sector de la banda de rodadura, diferente como es lógico en la parte central, con una goma más resistente y en los hombros, más blanda. Existen 27 modelos disponibles, con 16 tipos de compuestos. Incluso tienes la posibilidad de poner un compuesto más blando en el hombro izquierdo que en el derecho para un calentamiento óptimo por ejemplo si fueras a rodar en el circuito del Jarama.
Los probados por los 3 especialistas son la versión para carretera que es donde se han podido probar en esta ocasión. Para este uso personalmente aconsejaría un compuesto "B" delantero y un "C" trasero.
Ya se sabe de lo que se dice de que hay dos tipos de moteros, los que llevan Michelin y los demás, no? Pues bien uno de los probadores es del segundo tipo y nos ha asegurado que le han convencido. La prueba la hizo con una gsxr 1000 k5 y el escenario, la sierra noroeste de Madrid.
Nada más montar las gomas se subieron al puerto de la Cruz Verde, que seguro conoc?is. después de unos 20 kms para quitar el barniz, pararon para dejarlas enfriar. Pues la primera y muy grata sorpresa fue su rapid?simo calentamiento, tan solo en un par de kilómetros zigzagueando y estaban en perfectas condiciones para encarar el puerto.
|